Francia impone su favoritismo (3-1)

Francia empezó con buen pie en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al ganar 3-1 a Ghana en el encuentro que inauguró el Grupo A, disputado el 21 de junio en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

El conjunto africano arrancó fuerte pillando por sorpresa a los Bleus. El partido se jugaba en campo francés, y en el minuto 6 llegó la primera oportunidad para Ghana, pero el disparo desde fuera del área de Joseph Duncan se marchó alto.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue equilibrando y Francia dispuso de algunas ocasiones, la más clara al filo de la media hora, cuando una buena combinación entre Jean-Christope Bahebeck y Yaya Sanogo dejó a Bahebeck solo ante el arquero Eric Antwi, que logró despejar el balón con los pies (32’). Finalmente se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

Dominio francés en la segunda mitad
Los Bleus comenzaron dominando la segunda mitad y su primera gran ocasión llegó tras un preciso pase al hueco de Geoffrey Kondogbia para Florian Thauvin, pero el arquero despejó su tiro (51’). Kondogbia sería precisamente quien abriría el marcador (1-0, 65’) al conectar un cabezazo inapelable tras un saque de banda.

Sólo tres minutos después Francia anotó su segundo tanto por medio de Sanogo (2-0, 68’). Con Ghana desconcertada por el giro que había dado el partido, Bahebeck hizo el tercero de disparo cruzado (3-0, 79’).

Sin embargo, los africanos no bajaron los brazos y consiguieron el tanto del honor cuando Yiadom Boakye remató en boca de gol un preciso pase de abdul Rahman Baba (3-1, 85’).

Francia, con tres puntos en su haber, se medirá en la próxima jornada del Grupo A a Estados Unidos, mientras Ghana intentará inaugurar su casillero ante España. Ambos partidos se celebrarán el 24 de junio en Estambul.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>