Cuando el gobierno se mete en el fútbol… – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección de Bolivia y la de Ecuador viven situaciones disímiles: mientras los bolivianos no dan pie con bola en las Eliminatorias y es muy difícil que puedan pelear por un lugar en el Mundial, los ecuatorianos vienen de perder ante Perú pero están en el segundo puesto y difícilmente se le escapará el pasaje a Brasil. Pero, comparten una característica: los gobiernos de ambos países criticaron las actuaciones de sus respectivas selecciones.

Bolivia se jugaba en La Paz su última oportunidad de sumar tres puntos para volver a entrar en la pelea por clasificar al Mundial. Sin embargo, apenas pudieron empatar, faltando pocos minutos para el final, y es muy difícil que Bolivia clasifique al Mundial.

Ante un nuevo fracaso boliviano, el gobierno de Bolivia, a través de su vicepresidente, se pronunció al respecto. Álvaro García Linera dijo: “Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018. No hay otra”.

Mientras tanto, Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo que el rendimiento de su selección es “preocupante” y que al equipo le falta “garra, preparación y dirección”:

Por su parte, la situación de la selección ecuatoriana es distinta. Los tricolores están cinco puntos por debajo de Argentina, la selección que lidera la tabla de posiciones de las Eliminatoria, pero está en el segundo puesto, compartido con Colombia.

La derrota en Perú ante la selección local dio que hablar en Ecuador, y quien se refirió al partido fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa. “Aquí hubo una desconcentración de la defensa. ¡Cómo lo dejan rematar así a Claudio Pizarro!”, dijo Correa.

Correa también expresó: “Los 15 primeros minutos, Perú fue un vendaval, eso le pasa siempre a la Tricolor hasta asentarse. Luego, Ecuador niveló el partido y en muchos segmentos superó al Perú, (pero) nos faltó concreción, creo que nos robaron un penal”.

Foto: www.agenciapulsar.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>