Los sustitutos del Polilla – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Ante la salida de Jorge Da Silva, Peñarol ya maneja posibles sustitutos. Cuatro entrenadores en carrera por ocupar el puesto del Polilla. Diego Alonso le saca ventaja a Jorge Goncalvez por ser el preferido del presidente. Jorge Fossati y Guillermo Almada están en carpeta.

A pesar de no haber confirmado nada, Jorge Da Silva se va de Peñarol. El Polilla se reunirá con Juan Pedro Damiani y allí le comunicará su decisión.

Tras confirmarse la salida del Polilla comenzaron a barajarse nombres de posibles sustitutos. Quien de momento tiene el uno para llegar es Diego Alonso. El Tornado es el hombre preferido del presidente para hacerse cargo del plantel principal. Tras su retiro con los carboneros Damiani ya le había ofrecido un cargo en el club, pero este desistió ya que aun no tenía la experiencia de haber dirigido. Actualmente se encuentra dirigiendo al Guaraní de Paraguay, restándole algunas fechas para que concluya el campeonato de aquel país.

La segunda opción está en casa. Jorge Goncalvez es el técnico que el resto de los dirigentes impulsan debido a que conoce los juveniles del club, apuesta de Peñarol desde hace algunos años. Para varios directivos es el Tito quien debe subir de tercera ya que con el Campeonato Uruguayo en el bolsillo el club tiene tiempo de potenciar canteranos y no el apuro que conllevaban los dos años de sequía.

Las otras dos opciones son Guillermo Almada y Jorge Fossati. Almada finaliza contrato con River Plate a mitad de año por lo cual estaría a disposición. El entrenador ya ha manifestado querer crecer en cuanto a las aspiraciones deportivas, por lo cual el paso a Peñarol sería de interés.

Por su parte, Fossati está sin equipo. El ex seleccionador celeste estuvo cerca de llegar a Nacional hace unos meses tras la partida de Gustavo Díaz, pero desistió de entrar en la danza de nombres por no querer ser segunda opción. La consigna de Fossati es desembarcar en clubes donde sea la única opción, y precisamente Peñarol no es el caso. Ofertas del exterior no le faltan pero no vería con malos ojos quedarse en Uruguay. Vale recordar que como DT Fossati consiguió el Campeonato Uruguayo de 1996, mientras que como jugador ganó 5 títulos con la casaca aurinegra.

¿PUEDE QUEDARSE?

Desde hace dos semanas, el Polilla viene anunciando que tiene una decisión tomada, sin revelar cuál es la misma. Los dirigentes esperan que Da Silva les comunique su decisión de irse del club, pero algo que por el momento lo mantiene aferrado al club es su contrato, que finaliza en diciembre. ¿Y si Damiani, el dirigente Walter Pereyra y el gerente deportivo Carlos Sánchez lo convencen de quedarse? ¿Y si en vez de comunicarles que se va, les pide extender su contrato hasta julio de 2014?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>