Empate con sabor amargo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Por la fecha nº13 de las Eliminatorias, Argentina y Colombia empataron sin goles en el Monumental. Ambos seleccionados protagonizaron jugadas de peligro, pero la suerte no dijo presente en el mítico estadio argentino. Además un error arbitral no les permitió a los locatarios cosechar las tres unidades.

A las 19:05 hrs. comenzó el partido entre Argentina y Colombia en el Monumental. Con una gran concurrencia por parte de simpatizantes cafeteros, el ambiente estaba preparado para recibir al encuentro más atractivo de la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

El cotejo fue intenso en los 90’ de juego, pero el grueso de las oportunidades se dio en la primera mitad. A los 4’ Zabaleta desbordó por la derecha y mandó un buscapié que cruzó toda el área, pero ni Higuaín ni Agüero pudieron conectar el centro. Colombia respondió rápidamente, y a los 7’ James Rodríguez probó de media distancia, aunque no tuvo suerte.

Al minuto trece los visitantes pudieron haber abierto el marcador de la mano de Falcao. Zuñiga fue el encargado de levantar el centro al área chica y dejar en una posición inmejorable al exgoleador de Atlético de Madrid. Finalmente el cabezazo del ariete se fue desviado. Tres minutos más tarde el conjunto locatario reaccionó a través de un tiro libre directo al corazón del área. La defensa cafetera rechazó de mala forma e Higuaín recibió la pelota a metros de la línea de gol, pero como en toda la noche, David Ospina ahogó el grito de gol albiceleste con una gran atajada.

El voltaje del partido aumentaba a medida que transcurrían los minutos. A los 25’ ambas selecciones se quedarían con un jugador menos, tras la expulsión de Higuaín por Argentina, y Zapata por Colombia. Los futbolistas se agredieron mutuamente cuando disputaban una pelota dividida. Por lo tanto Marlon Scalante, de mala actuación, no dudo en sacarles la tarjeta roja.

A partir de las expulsiones el encuentro se tornó desprolijo y sucio en la mitad de la cancha, agudizándose aún más en los últimos minutos, en donde Scalone mostró tres amarillas en menos de ocho minutos.

En la segunda parte el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella mandó a la cancha a Lionel Messi para intentar conseguir los tres puntos. El astro argentino comenzó a engranar de a poco en el esquema albiceleste y trató de tirar paredes con Di María y Agüero. A los 58’ el conjunto local pudo marcar el tanto de apertura debido a un mal rechazo de Perea, que de no ser por Ospina, el resultado final hubiera sido otro.

Al minuto setenta y uno, un error del asistente amargó la alegría local. Es que el segundo árbitro cobró fuera de juego en la jugada en la cual Argentina encontraba el gol. Di María desbordó y mandó el centro atrás. Lionel Messi, quien estaba perfectamente habilitado, dejó pasar la pelota y Agüero la empujó en la línea. Pero el asistente anuló la anotación.

De ahí en más no se produjeron jugadas de riesgo. Tanto Argentina como Colombia llegaban al área rival, pero no podían definir. Con el 0 a 0 Argentina se mantiene como único líder con 25 puntos, mientras que Colombia suma 20 unidades.

Cancha: Monumental, Bs. As., Argentina

Árbitro: Marlon Scalante (VEN)

Asistentes: Jorge Urrego (VEN) y Carlos López (VEN)

Argentina: 1 Sergio Romero, 4 Pablo Zabaleta, 2 Ezequiel Garay, 17 Federico Fernández, 13 Marcos Rojo, 14 Javier Mascherano, 15 Lucas Biglia, 7 Angel Di María, 8 Walter Montillo, 16 Sergio Agüero y 9 Gonzalo Higuaín. Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar, José Basanta, Hugo Campagnaro, Gino Peruzzi, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, Augusto Fernández, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella

Colombia: 1 David Ospina, 18 Juan Zuñiga, 2 Cristian Zapata, 3 Mario Yepes, 7 Pablo Armero, 8 Abel Aguilar, 6 Carlos Sánchez, 5 Aldo Ramírez, 10 James Rodríguez, 21 Jackson Martínez y 9 Radamel Falcao. Suplentes: Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Luis Perea, Aquivaldo Mosquera, Mcnelly Torres, Fredy Guarín, Wílder Medina, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Alexánder Mejía, Teófilo Gutiérrez y Luis Muriel. DT: José Pekerman

Goles: No hubo

Tarjetas Amarilla: 15’ Abel Aguilar (COL), 36’ Juan Cuadrado (COL), 40’ Lucas Biglia (ARG), 44’ Mario Yepes (COL), 69’ Ezequiel Garay (ARG), 75’ Pablo Zabaleta (ARG), 80’ Aldo Ramírez (COL), 90’ Juan Zuñiga (COL),

Tarjetas Roja: 25’ Cristian Zapata (COL), 25’ Gonzalo Higuaín (ARG)

Cambios:

34’ Juan Cuadrado x James Rodríguez (COL)

45’ Luis Perea x Jackson Martínez (COL)

57’ Lionel Messi x Walter Montillo (ARG)

59’ Alex Mejía x Abel Aguilar (COL)

80’ Ezequiel Lavezzi x Sergio Agüero (ARG)

Foto: www.ole.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>