Gracias Bolivia – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Venezuela ganaba 1 a 0 en La Paz y por momentos se lucía ante una selección boliviana que parecía no conocer la altura, a diferencia de su rival, que se paseaba en La Paz. Pero mediante Jhasmani Campos, los bolivianos hicieron respetar la localía y al menos consiguieron un empate. Se despidieron de las posibilidades de clasificar al Mundial pero le dieron una mano a Uruguay.

Quitando un Uruguay vs. Bolivia, este encuentro de la selección boliviana seguramente fue uno de los más vistos por el aficionado uruguayo. Es que estábamos pendientes de lo que pasase en La Paz, puesto que un triunfo venezolano alejaría a la selección vinotinto de la celeste en la lucha por el quinto puesto de la clasificación.

La primero parte del encuentro fue pareja, aunque Bolivia fue la que tuvo más chances de abrir el marcador. Poco más de cinco oportunidades tuvo la selección local en los pies de Marcelo Martins, pero este desperdició cada una de las jugadas que le crearon sus compañeros. De hecho, en la segunda parte fue sustituido y la tribuna lo abucheó.

Venezuela también tuvo sus chances pero fue más la tenencia de balón que el reflejo de la misma en las chances de gol. Fue en la segunda mitad que la vinotinto se volvió realmente superior y se invirtieron los roles: mientras que los visitantes parecían la selección local, paseándose en la altura de La Paz, los bolivianos no daban pie con bola en la misma cancha que a Uruguay le convirtieron cuatro goles.

La selección vinotinto abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Juan Arango. El enganche apareció solo en el área en un corner, llegando desde atrás, y convirtió la apertura del marcador.

Luego del gol, Venezuela creció y siguió dominando el partido, mientras que Bolivia no encontraba forma de llegar al empate. Fue Jhasmani Campos quien le devolvió el alma al cuerpo boliviano, también convirtiendo a raíz de un corner.

En definitiva, fue empate en La Paz, que no favoreció a ninguno de los equipos que estuvo en la cancha, pero fue un resultado que envalentonó a otras selecciones, como las de Uruguay y Chile: mientras Bolivia vio como se perdían sus últimas chances de pensar en el Mundial, Venezuela desperdició la chance de escaparse en la quinta ubicación, y hasta de prenderse en la cuarta posición con igual cantidad de puntos que Chile.

Cancha: Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia

Árbitro: Patrico Loustau (ARG).

Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (ARG).

Bolivia: Sergio Galarza, Edward Zenteno, Ronald Raldés, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. DT: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas, César González, Tomás Rincón, Josef Martínez, Agnel Flores, Juan Arango, y Richard Blanco. DT: César Farías.

Goles: 58’ Juan Arango (VEN), 86’ Jhasmani Campos (BOL)

Tarjetas Amarilla: Juan Carlos Arce (BOL), Ronald Eguino (BOL).

Cambios:

46’ Gualberto Mojica x Daniel Chávez (BOL)

63’ Juan Eduardo Fierro x Marcelo Martins (BOL)

64’ Evelio Hernández x Richard Blanco (VEN)

70’ Alexander González x César González (VEN)

73’ Jhasmani Campos x Ronald Raldés (BOL)

80’ Rolf Feltscher x Juan Arango (VEN)

Foto: www.peru.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>