El Polilla se va por la puerta grande – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Jorge Da Silva no continuará en Peñarol. La partida al exterior de Juan Pedro Damiani prolongó la confirmación de salida del entrenador, quien le comunicará su decisión al presidente cuando éste regrese de Argentina. Sin embargo, la historia de la salida del Polilla de Peñarol no es reciente: te la contamos, paso a paso, en esta nota.

Jorge Da Silva dejará de ser el entrenador de Peñarol. En la pasada jornada el entrenador se despidió de todo el plantel en el asado que el cuerpo técnico compartió junto a sus jugadores. La decisión se la comunicará a Damiani cuando éste llegue del exterior.

A continuación el paso a paso de la salida del Polilla como lo venimos anunciando desde hace un mes:

El rendimiento de Peñarol no era el mejor y los dirigentes reaccionaban. Tras conseguir una victoria injusta por el mal juego del equipo ante El Tanque Sisley, donde los carboneros fueron dominados netamente por el conjunto fusionado, un dirigente mirasol pedía la cabeza del entrenador en Comisión Directiva a pesar de estar líder de de la Tabla Anual y con el Torneo Apertura en el bolsillo. Nota URUGOL: Polilla, apagá el celular.

La respuesta demoró pero llegó. Tras la obtención del campeonato obtenido, Jorge Da Silva apuntó duro contra el movimiento 28/09 manifestando: “Le agradezco al grupo de dirigentes que manejan todo que me apoyaron desde el comienzo, no a los otros”. Además el DT agregó: “Yo sabía quien pedía mi salida y a él se lo dije en la cara porque nunca me había pasado una cosa igual en toda mi carrera. Ni como futbolista, ni ahora como entrenador. No fue de frente”.

Hace aproximadamente un mes trascendía el desgaste del Polilla al mando del equipo. Desde su llegada y a pesar de haberse quedado con el primer semestre, éste era punto de críticas tanto por dirigentes, hinchas y periodistas. El juego no era el mejor, la eliminación de la Copa Libertadores pesaba y en el Clausura los puntos no acompañaban. Fue ahí cuando allegados a Da Silva nos comunicaban su decisión de alejarse del club tras finalizar la temporada futbolística. Nota URUGOL: Aunque campeón, el Polilla se va de Peñarol.

Posterior a la derrota con Defensor Sporting por la décima fecha del Torneo Clausura su cargo estaba en la cuerda floja ya que también arrastraba una caída con Racing. Por el campeonato habían quedado por debajo de los violetas y el liderazgo en la Tabla Anual también lo habían perdido con el clásico por delante. Tras la victoria ante Nacional por 3 a 0 el entrenador aseguraba: “Es obvio que si perdíamos se nos iba a complicar mucho, y seguramente me iba a tener que ir”. Claro que si los mirasoles no hubiesen finalizado victoriosos los dirigentes no habrían podido aguantarlo al mando del plantel principal.

Días después era el entrenador que aseguraba tener tomada la decisión sobre su futuro si es que Peñarol obtenía el título. Además añadía haber cumplido 15 meses muy desgastantes en el club.

Peñarol se consagró Campeón Uruguayo tras vencer a Defensor Sporting y la meta principal se consiguió. En el asado de la jornada de jueves la ida de Da Silva se hacía cada vez más efectiva. El entrenador no seguirá en el club pero de momento no confirmó nada. Su idea es comunicárselo primero a la directiva.

En el programa Ultimo al arco de Radio Sport 890, el técnico manifestó: “La decisión la tenemos tomada desde hace mucho. Primero hablaremos con los dirigentes, se lo comunicaremos a Juan Pedro (Damiani)”. Además agregaría: “Nuestra reunión con los dirigentes no pasará del fin de semana. A ellos son los primeros que tenemos que comunicarle nuestra idea”.

El gerente deportivo, Carlos Sánchez manifestó tener la sensación de que el cuerpo técnico, con contrato por seis meses más, seguirá.

El vicepresidente Edgar Welker señaló querer que Da Silva continúe pero ya comenzó a barajar los nombres de posibles sustitutos.

El ayudante técnico del Polilla, Sergio Cabrera expresó querer continuar sabedor de que la decisión final la tiene Da Silva. Para Cabrera cualquier decisión puede cambiar tras la reunión con los dirigentes.

Mientras que otro integrante del cuerpo técnico, el Profe. Pablo Placeres, expresó apoyar lo que el entrenador decida, sabiendo lo que cada miembro desea pero apoyando lo que éste resuelva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>