Ya se piensa en el plantel 2013-2014 – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol comienza a moverse para retener a sus figuras y darles salida a los jugadores que no han cumplido con lo esperado. Los dirigentes comienzan a preparar el plantel para la temporada 2013-2014. Retener a Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez es la prioridad de los dirigentes.

Pensando en la próxima temporada hacemos un repaso de la actualidad del plantel de Peñarol. Los que se van, los que se quedan, los que están en duda y el futuro de los ídolos.

LAS PRIORIDADES

La directiva de Peñarol comenzará cuanto antes a gestionar por renovar contratos con dos figuras de este plantel: Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez. El delantero manifestó tener varias ofertas del exterior a sus 34 años, lo cual lo ponen muy contento, pero éste quiere quedarse en el club. Ante todo su idea es escuchar el ofrecimiento de los dirigentes para poder llegar a un acuerdo y seguir en el conjunto mirasol. Vélez Sarsfield está tras sus pasos pero el jugador se quiere quedar.

Por el lado de Carlos Valdez, el jugador también cuenta con varias chances del exterior, Europa inclusive. El zaguero, lesionado por la rotura de tendón de Aquiles, también tiene las mismas ganas que Zalayeta de continuar en el club, sabedor de que manteniendo el mismo nivel las puertas de la selección están abiertas. Su continuidad depende de las negociaciones con los dirigentes, los cuales señalan al Hormiga como prioridad, como resaltábamos anteriormente.

LOS ÍDOLOS

La comisión directiva no quiere repetir errores que puedan volver hacer un quiebre entre ellos y los hinchas carboneros. La intención de los directivos es reunirse con Darío Rodríguez y Antonio Pacheco para escuchar lo que ellos quieren hacer. La continuidad de Darío es bastante segura; mientras que la del Tony está en duda debido a su decisión.

LOS QUE SE VAN

Aureliano Torres no formará más parte del club mirasol. El paraguayo finaliza su contrato; volverá a su país para tomar una decisión sobre donde continúa su carrera. Lo único claro es que Peñarol no será su club en el segundo semestre de la temporada 2013.

Walter López no continuará en Peñarol. El jugador tiene grandes chances de volver a Paraguay a jugar a Cerro Porteño con quien tiene casi todo arreglado. Si esta opción se cae su futuro estará en la segunda división de Italia.

Carlos Grosmüller es otro de los que no seguirá en Peñarol. El jugador, de poca participación en el Torneo Clausura, no tiene el visto bueno de los dirigentes para su continuidad. Vale recordar que el futbolista está en tratamiento por una hernia de disco.

Sebastián Vázquez no continuará en el club. El jugador no tuvo minutos en todo el campeonato. Si bien manifestó haber cumplido un sueño a pesar de no jugar, los directivos tienen decido su alejamiento.

LOS QUE ESTÁN EN DUDA

Damián Macaluso culmina su contrato. La intención del zaguero es quedarse. Los dirigentes están divididos con respecto al zaguero en base a las lesiones que éste tuvo. De todas formas teniendo en cuenta la poca participación de Valdez en los primeros meses del Apertura 2013 el jugador tiene grandes chances de continuar.

Enrique Bologna es un párrafo aparte. El Beto culmina su préstamo con los carboneros. Algunos dirigentes respaldan al arquero. Igualmente es muy difícil su continuidad porque Peñarol debería hacer uso de la opción de compra. El argentino quiere quedarse un año más pero no depende de él. Además San Lorenzo está tras sus pasos.

Jorge Zambrana finaliza contrato. El Monoco quiere quedarse en Peñarol pero esto dependerá del técnico que llegue a la institución. Si el nuevo entrenador no lo quiere, este tiene grandes chances de volver a River Plate.

Juan Manuel Olivera tiene contrato pero el último mes en el banco de suplentes le pesó al jugador que quiere tener participación. U de Chile estaba tras el goleador pero desistió ya que busca un volante de armado. De todas formas, las chances de salir no le faltan. Pero es un tema a definir.

Alejandro González es la incógnita de los últimos periodos de pases. El jugador tiene contrato pero las ofertas que siempre llegan juegan un papel importante ya que está en una edad ideal para salir.

LOS QUE SE QUEDAN

Mauro Fernández se quedará por un año más en el club ya que Damiani acordó una extensión del préstamo del jugador con Estudiantes de La Plata.

Fabián Estoyanoff también continuará en el Peñarol. El Lolo tiene ofertas del exterior pero su futuro está en el club. El jugador tiene contrato y quiere quedarse por varios años más según señaló.

Posteriormente el resto de los jugadores que integran el plantel mirasol tienen contrato y se quedarían de no llegar una fuerte oferta del exterior que rompa los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>